El Trastorno de Estrés Postraumático es un trastorno mental que aparece tras la exposición a una situación estresante y traumática que engloba daño o amenaza respecto a la integridad física o emocional del propio individuo o de otras personas.
Tras la ocurrencia del suceso, en los meses siguientes, la persona desarrolla una serie de síntomas que le dificultan adaptarse de nuevo a su vida normal, por lo que resulta un trastorno muy incapacitante, que genera un gran sufrimiento a la persona que lo padece.
Tras un suceso traumático, la persona puede experimentar diferentes emociones, como tristeza, angustia, desesperación, ansiedad, culpabilidad, enfado, etc. En el TEPT también podemos encontrar algunos de los siguientes síntomas:
La terapia cognitivo-conductual puede ayudarte en tu proceso de recuperación tras la vivencia de un suceso traumático, ya que desde la psicología cognitivo-conductual contamos con terapias eficaces según la investigación científica.
El proceso de psicoterapia empezará con la evaluación del problema, para determinar cómo es exactamente tu caso, con el fin de poder ofrecerte después una intervención de calidad.
No esperes a pedir ayuda, el profesional de la psicología es uno de los más indicados para ofrecértela.